EL EQUIPO DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III DEDICADO AL SARCOMA DE EWING TAMBIÉN PRESENTA SUS RESULTADOS

Queridos APUamigos, al igual que os mostramos las imágenes del equipo del ISCIII dedicado a sarcomas infantiles, hoy toca las del equipo del mismo centro que se dedica a investigación del Sarcoma de Ewing, dirigido por el Dr Alonso.

En el primero de los posters titulado “modelos animales de sarcoma de Ewing: Papel del microentorno tumoral)” se presentaron resultados sobreel estudio del microentorno tumoral en el sarcoma de Ewing, es decir, de las reacciones de las células tumorales con las células y tejidos que rodean al tumor, interacciones muy importantes para el desarrollo del tumor. En este proyecto están estudiando cuales son las características del microentorno con el que interaccionan las células de sarcoma de Ewing y si se pueden regular estas interacciones con vistas al desarrollo de nuevas terapias. Este proyecto es el proyecto que está financiando la APU y la predoctoral que lo está llevando a cabo (Laura González) está íntegramente financiada por la APU (por todos vosotros).

En el segundo poster presentaron los resultados preliminares de un programa de medicina de precisión en oncología pediátrica para evaluar la utilidad de la secuenciación masiva para caracterizar las alteraciones genéticas tumorales presentes en pacientes con cáncer infantil y valorar, en el contexto de un equipo multidisciplinar, la utilidad diagnóstica, pronóstica y terapéutica de las alteraciones identificadas. Este proyecto con el que tambien colaboramos, está financiado también por la Fundación La Sonrisa de Alex y ASION.

EVENTOS PASADOS

APU: Miguel Corral Aragón 12, Portal G, 1ºD