EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE SARCOMAS DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PRESENTA RESULTADOS EN UN CONGRESO INTERNACIONAL

Queridos APUamigos, la semana pasada, los componentes del equipo de investigación del Instituto de Salud Carlos III dedicado al estudio de virus oncolíticos frente a Sarcomas infantiles, y financiado por la APU, presentó sus resultados en formato poster, en el congreso internacional organizado por la European Association for Cancer Research (EACR) junto a la American Association for Cancer Research (AACR) e Italian Cancer Society (SIC) (cover adjunto). La conferencia tuvo lugar en Florencia, Italia.

Como podéis ver, en ambos poster se incluye el logo de APU como reconocimiento a vuestro apoyo a este estudio. Que sepáis que el contrato de uno de los investigadores, Álvaro (en la primera foto), está financiado plenamente por la APU.

Los resultados presentados son alentadores, auqnue falta mucho camino para ver si las inmunoterapias son efectivas en sarcomas y si el sistema inmunológico puede ser activado contra el tumor. De entre los resultados obtenidos, uno es que los modelos animales han respondido por igual a virus fabricados con células del enfermo que con células de un donante, lo que abriría el camino a desarrollar medicamentos.

EVENTOS PASADOS

APU: Miguel Corral Aragón 12, Portal G, 1ºD