YA ESTÁ AQUÍ LA APULOTERÍA DE NAVIDAD. COMO SIEMPRE, SI QUERÉIS, SIN TENER QUE PAGAR MÁS, ÚNICAMENTE LO QUE JUGÁIS.

Queridos APUamigos, ya estabamos tardando. Como ya es tradición en los últimos años, volvemos a jugar nuestro número de la Lotería de Navidad, el APUnúmero 01601. Para aquellos que no lo sabéis, este número es la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero), que coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, y como veis es un número precioso.

Seguimos igual que en años anteriores, de forma que la APU no tiene como objetivo sacar ningún provecho de su venta, es decir, lo vamos a vender al precio que marca cada décimo, sin que lo subamos nada. Esto se decidió cuando ideamos esta posibilidad para compensar un poco vuestra generosidad con la APU; ya nos dais bastante como para seguir pidiendo más.

Ahora bien, esto no quita para que, si alguno quiere donar algo a la vez que compra sus decimos, que lo haga, pero no está obligado a hacerlo.

De esta forma, la APU es simplemente el intermediario, y aquel que quiera jugar 20 euros, paga 20 euros, y así cada uno la cantidad que quiera. Y si su deseo es donar algo en ese momento, lo dona.

El sistema va a ser similar al de estos años, de forma que la APU custodia los décimos disponibles (este año contamos con 1000 décimos) y emitirá un certificado colectivo con los nombres y las cantidades jugadas por cada uno. Esto es más que nada porque no tenemos la infraestructura para mandarlos, pero si tocan, no os preocupéis que los recibiréis.

Desde el año pasado, y con el fin de proteger la identidad de los que juegan para cumplir con la Ley de Protección de Datos, en dicho certificado figurará el número de participación asignado a cada uno. Este número se remitirá de forma individual a cada participante como respuesta a su participación.

¿Cómo comprar un décimo? Facilísimo, tirao.

Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com donde Luis se encargará de APUntaros y notificaros que estáis APUntados.

No olvidéis incluir en dicho mensaje;

Nombre y apellidos, así como la cantidad que queréis jugar. El año pasado hubo algunas coincidencias de nombre y hace muy difícil localizar a quién se asigna cada participación.

Este correo lo va a gestionar Luis, el ya tradicional APUvoluntariodeloteria. No os preocupéis que lo vigilamos, y muy de cerca. Luis esta "deseando" que empecéis a saturarlo con peticiones.

Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa número ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto:

APUloteria, nombre y apellido y la cantidad jugada, o si ya se os ha asignado un número de referencia podéis incluirlo.

No olvidéis que esté bien identificado el ingreso; es muy importante, que a veces no sabemos quién ha hecho los ingresos.

Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad.

Y ahora, como siempre, os contamos el cuento de la lechera. Os vamos a decir que podemos hacer si toca el gordo. Como toque el gordo serán 20.000 euros por cada euro jugado. Si juegas un décimo te pueden tocar 400.000 euros. Si de esos 400.000 das 86.000 a la APU, la APU obtiene 86.000 * 1000 = 86 millones de euros, lo necesario para construir el Centro Nacional de Detección del Cáncer y estar más cerca de nuestro objetivo, y encima a vosotros os quedan 314.000 eurazos para esos gastillos que todos tenemos.

Soñar es gratis ¿verdad? Pues APUsoñemos.

Y no os durmáis, que el año pasado alguno se quedó sin poder jugar y luego da mucha rabia. No lo dejéis para el final, que en torno al 17 de diciembre tendremos que dar por cerrada la lista de APUmillonarios.

Un abrazo a todos y mucha suerte.

Pd. Por cierto, la APU ya sabéis que no gana nada con esto, solo los donativos que queráis dar. Por eso, si no vendemos lotería no pasa nada. No hay obligación alguna de vender los décimos. Además, teniendo en cuenta que no va a tocar, eso que os ahorráis. Ahora, que si toca, no vale llorar.