FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL VI ANIVERSARIO DE LA APU EN MADRID.

¿Y como explico yo brevemente lo que se celebró en Madrid el pasado sábado? No sé ni como empezar ni que decir ni como no poner algo.

Lo primero en este apartado es dar las gracias a todos los que han hecho posible este evento. Me hace gracia que los asistentes me felicitaban a mi, cuando soy el que menos ha colaborado en él. Toda la APUjunta Directiva, en este caso capitaneados por Almudena, ayudada por todos pero principalmente por Ana, Marta y Marcial, han conseguido superarse nuevamente. Esta fiesta es mejor que cualquier fiesta en Mónaco, Nueva York o incluso en Cadiz.

Sigo dando gracias a los APUvoluntarios. Igual que antes, recibí felicitaciones y las gracias por como son, y en este punto debo dar la razón a los que lo dicen. Nuestros APUvoluntarios son tremendos, alegres, serviciales, amables, respetuosos, dispuestos. Mil gracias a todos, porque vuestra es gran parte de la culpa del éxito.

Como no, gracias a los que nos han patrocinado, tanto aportando dinero como dando regalazos para el sorteo. Y un agradecimiento particular a Nacho y Myriam, los fotógrafos del evento, que no pararon.

Las cosas que puedo resumir son las siguientes: la comida, espectacular y abundante; el ambiente inmejorable, con los más de 300 asistentes con ganas de pasarlo bien y de disfrutar de una deliciosa tarde; se agotaron los tickets para el sorteo (lección aprendida); la música, divertidísima.

Las cosas que debo no resumir tanto.

La periodista Paloma García-Pelayo nos emocionó contando lo que es la APU para ella, desde que nos conoció hasta hoy. Tuvo un discurso breve pero intenso, muy cariñoso hacia la APU y hablando con el corazón. Paloma es APUsocia desde el principio, colabora con nosotros siempre que se lo pedimos, y realmente para nosotros es un honor contar con ella. Muchísimos asistentes me felicitaron a mi (a miii) por sus palabras. Paloma, tuyas son todas las felicitaciones y nuestro mayor APUagradecimiento.

El investigador Javier Alonso, del Instituto de salud Carlos III, explicó rapidamente el priblema del cáncer infantil, los grandes problemas de la investigación, habló muy brevemente de su trabajo y resaltó la importancia de la APU. Nos puso un impresionante mapa de España donde se señalaban los 20 proyectos que financiamos, y puso mucho énfasis en la cantidad que damos; importantísima. Nos contó como estos proyectos no son financiados por el Estado o por entidades importantes, ya que los proyectos de cáncer infantil no son considerados como excelentes, además de que afectan a muy pocos pacientes. Una presentación que dejó impresionados a todos, y que nos hizo sentir muy orgullosos de lo que hacemos. Otra vez, me llevé yo muchas de sus felicitaciones, lo que transmito a Javier para su satisfacción.

A continuación los APUpremiados por su labor a beneficio de la APU. Hay muchas personas que lo merecen, pero es que si se los damos a todos, la fiesta debe durar dos día o más. Recibieron el premio Alberto castrelo (reto Kira), Luis ( impresionante APUcolaborador de muchas cosas, pero que conoceréis por ser el de la APUlotería), Marta (APUvoluntaria), Mercado de la Paz (por su campaña de este año), Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo (por sus colaboraciones anuales), Club de Golf Tres Cantos (por sus APUtorneos), Toni (organizador Cerro Marmota y APUayudante para todo) y Fundación Real Madrid (por su colaboración en los APUtorneos de futbol). Fue un momento realmente bonito y es curioso ver las caras de los premiados cuando no saben que se lo vamos a dar a ellos.

Después el sorteo de regalos, con regalazos. No voy a describirlos ni a decir quien los donó, salvo uno por su curiosidad. La Fundación del Real Madrid nos donó un ejemplar de la edición limitada de la replica de la carta del menú (ufff, respirad) que fue utilizada en el año 1955 para crear la Copa de Europa, actual Champions. Los representantes de diversos clubes europeos comieron y por detrás de la carta firmaron la creación de esa competición, siendo la primera firma la de Santiago Bernabeu. Nos lo entregó Ana, de la Fundación, que vino acompañada por García Navajas, el gran jugador, que por cierto debutó en Cádiz con la selección.

Por ultimo, el baile, la música y las copas (no muchas que había que conducir), en un ambiente extraordinario, como digo, con ganas de pasarlo bien, y vaya si lo pasó todo el mundo bien.

Este evento, que no tiene como finalidad principal la recaudación, consiguió su objetivo; vernos, conocernos, difundir el problemón y pasar un rato inigualable. Creo que lo conseguimos.

Un beso a quien ya sabe.

Y si queréis ver más fotos, podéis verlas en https://www.facebook.com/APUpablougarte/

Mariano

COLABORADORES: