RETO SOLIDARIO DE TELEFÓNICA A BENEFICIO DE LA APU

Queridos APUamigos, llega un enorme, enormísimo, evento para la APU, que puede ayudar muchísimo a continuar e incrementar los estudios de investigación del cáncer infantil. Leed esta entrada y dadle por favor difusión porque puede ser la bomba.

Hace un par de meses se lanzó oficialmente en la Dirección de Facturación e Implantación y Soporte TELCO de Telefónica, el "Reto Solidario" para el día del voluntari ... o de su Fundación de este año 2017. Consistía en la realización, edición y venta de un libro de divulgación científica para niños que se llamaría "TODOS SOMOS CIENTÍFICOS". Pues bien, el libro ya es una realidad y se encuentra en estos momento en imprenta. Realizaremos una primera tirada de 1.300 ejemplares. Como veis en la imagen de la portada del libro, uno de los dos protagonistas lleva APUcamiseta.

El reto consiste en que si se consigue una recaudación de 10 mil euros con la venta del libro, la Fundación Telefónica doblará la cantidad recaudada hasta 25 mil... y todo el dinero conseguido irá destinado a la APU. Pero como decimos, tenemos que recaudar un mínimo de 10.000 euros. El precio sera de 9,99 euros cada uno, por lo que hay que vender 1.000 libros para poder superar el reto (bueno, 1.001).

Os podemos garantizar que el libro es una maravilla, que anima a niños (y no tan niños) a hacer los experimentos que propone en cada capítulo. Con un prólogo de Carlos Lopez-Otín, ha sido tutelado por la Asociación Apadrina la Ciencia (CSIC) y realizado de principio a fin por voluntarios de Telefónica. Está dirigido a la familia y es un libro interactivo para leer, hacer experimentos y sobre todo fomentar las vocaciones científicas en los más pequeños. Cada uno de los 11 capítulos del libro ha sido apadrinado y dirigido por un científico de reconocido prestigio y miembro de la Asociación Apadrina la Ciencia.

Así, la Asociación Apadrina la Ciencia y la APU se dan la mano con la Fundación Telefonica a través de su Programa de Voluntariado, para resaltar lo que precisamente desde la APU tratamos de transmitir constantemente, lo importante que es para nuestra sociedad la investigación científica en todos sus ámbitos, en el presente y en el futuro.

Su lanzamiento y presentación será el día 2 de octubre a las 7 de la tarde en el Espacio de la Fundación Telefónica en Gran Vía de Madrid. El acto será presentado por la periodista y bloguera Melisa Tuya y contará entre otros con la participación de la nadadora paralímpica Teresa Perales e investigadores miembros de ambas asociaciones.

Más adelante o diremos los canales de venta que empezará el día 6 de octubre. Sólo disponemos de dos meses para lograr el reto.

Si quieres asistir a la presentación solo tienes que reservar las entradas gratuitamente en https://www.ticketea.com/entradas-presentacion-libro-todos…/
Y el link a la página oficial de Facebook del libro https://www.facebook.com/Libro-Solidario-Todos-Somos-Cient…/