RECOMENDACIONES

La Marcha y Carrera Cerro Marmota pretende ser un acontecimiento deportivo alegre, en el que el principal objetivo sea la solidaridad y el disfrutar de una jornada única. Más allá de la propia competición, año tras año la Carrera Cerro marmota se ha convertido en una fiesta en la que miles de personas se han unido para poner su grano de arena contra el cáncer infantil, al mismo tiempo que disfrutar de unos parajes únicos.

Pero al mismo tiempo, no deja de ser una competición de altura, en el que grandes deportistas corren en un circuito muy exigente, muy bonito pero muy exigente, en el que la preparación física es un elemento imprescindible.

No están en absoluto reñidas las posibilidades de disfrutar y competir, y para eso trabajamos tanto desde la Asociación "Pablo Ugarte" como desde el Servicio Municipal de Deportes de Colmenar Viejo para que todo participante en esta prueba disfrute y saque el máximo provecho de una jornada única cada año.

Así, nuestra primera recomendación no podia ser otra que animaros a DISFRUTAR de este evento. Olvidad todo, relajaos y, ya sea andando o corriendo, DISFRUTAD.

A continuación os mostramos una serie de enlaces a recomendaciones que pueden ser muy útiles a la hora de preparer y realizar la prueba. Hay muchas páginas que indican qué hacer. Os presentamos algunas muy claras para que lleguéis al Cerro Marmota en perfectas condiciones que os permitan de verdad, pasar un estupendísimo día.

Consejos para las marchas.

Como realizar el calentamiento.

Consejos para preparar la Carrera de 10 km.

Consejos para preparar la Carrera de 20 km.

Qué comer antes, durante y después de la Carrera.