sábado, septiembre 25, 2021
Entradas

AVANCES EN EL ESTUDIO DE SARCOMA DE EWING

AVANCES EN EL ESTUDIO DE SARCOMA DE EWING (PROYECTO 4 DE LA APU); DEMUESTRAN QUE LA TECNOLOGÍA CRISPR/CAS9 PUEDE TENER POTENCIAL PARA CURARLO.

Queridos APUamigos, como dice el Dr Alonso sobre este hecho, no sabe si será o no de aplicación pronto o tarde o nunca, pero están muy contentos y entusiasmados.
Para la APU, que financia el contrato del investigador que firma primero los artículos, es una alegría indescriptible y además, enseñaros que, aunque parezca que no, se hace muy buen uso del dinero que nos llega. Podéis ver este estudio en https://www.asociacionpablougarte.es/proyecto-terapias.../
En palabras muy simples, han logrado en el laboratorio buenos resultados en el tratamiento de un modelo celular de sarcoma de Ewing aplicando la tecnología de alteración CRISPR/CAS9, un mecanismo natural de defensa de ciertos tipos de
bacterias y que permite editar el genoma a voluntad.
Estamos seguramente ante una grandísima noticia que, de conseguir desarrollarse, podría significar un enorme paso contra el sarcoma de Ewing, uno de los peores tipos de cáncer que los chavales pueden padecer.

 

Podéis ver más sobre esta noticia en estos dos artículos.

 

 


Compartir:
Back To Top