Carrera-Marcha Cerro Marmota 2024 – Patrocinadores

SOLICITUD DE PATROCINIOS Y COLABORACIONES CON LA CARRERA CERRO MARMOTA.
Queridos APUamigos, un año más en la APU ya estamos en plena organización de la carrera popular Cerro Marmota, que se celebra en Colmenar Viejo y que este año será el domingo 26 de noviembre.
Este evento, en cuya organización participan únicamente cinco personas, es sin duda el gran evento de la APU que nos permite recaudar, con la ayuda de muchísimas personas y entidades, dinero que se dedica íntegramente a la investigación del cáncer infantil. 

 

Los organizadores son personas que no se dedican en su vida profesional a la organización de carreras, pero que ponen durante meses todo su empeño en que esta carrera sea un éxito. El hacerlo nosotros y no contratar a nadie para la organización es la única forma de que todo el dinero que se recaude vaya íntegramente a la investigación del cáncer infantil. El año pasado recaudamos unos 41.000 euros, que, de haber contratado a una empresa para la organización, se hubiera reducido a menos de la mitad.
Querríamos invitaros a todos a participar o difundir las necesidades de patrocinio de esta carrera que cada año cuenta con un elevado número de asistentes. La ayuda que pudiéramos recibir sería publicitada en todos los medios de difusión que tenemos a nuestro alcance. Más información en el dossier de la carrera en este enlace; https://www.asociacionpablougarte.es/.../sep24APU-CARRERA...

 

La APU no quiere cantidades desorbitadas, más bien cantidades que puedan ser asumidas sin problemas por el patrocinador, de forma que entre varios consigamos las necesidades que la carrera plantea. Además, no todas las necesidades son de dinero; algunas pueden ser en forma de productos.

Las necesidades que tenemos y sus presupuestos son las siguientes.  Como digo, no espero que queráis patrocinar uno de los puntos por completo, sino una parte de él.

Alquiler de camión con escenario, podio, pantalla y megafonía, todo integrado, que nos facilita muchísimo el trabajo ya que todo debemos colocarlo entre los cuatro organizadores y los voluntarios el mismo día de la prueba. Además, da mucha visibilidad a los anuncios de los patrocinadores. Cuesta 1.500 euros, que como digo, puede ser sufragado por varios. 

Bolsas ecológicas para los regalos de los participantes. Todo participante recibe una bolsa ecológica en la que se incluyen artículos de regalo que podamos conseguir, la camiseta técnica de la carrera, el dorsal y cualquier otra información de la carrera. Estas bolsas llevan impresos el logo del patrocinador en ambos lados junto al de la APU, con una leyenda que pone "Patrocinador colabora con la APU contra el cáncer infantil". Debemos adquirir 3.200 pero la empresa las fabrica en cantidades mínimas de 5.000. Las 1.800 bolsas restantes son utilizadas todo el año en la APUtienda y en los diversos stands de la APU donde se venden camisetas o sudaderas, siendo una publicidad que se mantiene mucho tiempo. Este patrocinio cuesta 1.000 euros.

Trofeos para los ganadores. Este patrocinio se destina a la compra de los 52 trofeos que se entregan. Los trofeos consisten en un pedestal con una figura del logo de la APU que se pone de pie en ese pedestal, quedando vertical. Todos los trofeos llevarán en una parte el logo de la APU y en la otra el logo del patrocinador con la leyenda "Patrocinado por ...". Este patrocinio cuesta 1.000 euros.

Dorsales de participantes adultos. Este patrocinio es compartido con el patrocinador de los chips de la carrera, de forma que ambos patrocinadores tienen espacio en los dorsales. La publicidad del que lo done irá en los dorsales de los adultos participantes. Es muy típico que los corredores suelan guardarse o colgar el dorsal en casa. Este patrocinio cuesta 1.000 euros.

- Dorsales de niños. Este patrocinio será también compartido por dos patrocinadores, de forma que ambos tienen el mismo espacio en los dorsales. La publicidad del patrocinador irá en los 1.000 dorsales de los niños que participan. Al igual que los anteriores, suelen guardar o colgar el dorsal en casa. Este patrocinio cuesta 500 euros.

Chips de los corredores. El patrocinador de los chips de los corredores aparecerá, como he mencionado en el anterior punto, en los dorsales de los corredores al igual que el patrocinador de los dorsales. Cuesta 1.000 euros.

Camisetas técnicas para los participantes. Todo participante en la prueba lleva una camiseta técnica que la organización regala. Las camisetas subvencionadas por una empresa llevarían en la manga el logo del patrocinador. La ventaja de este es que las camisetas  son usadas posteriormente, manteniendo siempre la publicidad. Este patrocinio serían 1.000 euros por cada 200 camisetas patrocinadas. Es decir, por cada 1.000 euros habría 200 camisetas únicamente con el logo de la empresa además de los logos de la APU, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el de la carrera/marcha Cerro Marmota que irían en la zona del pecho. Tenemos que comprar en total 3.200 camisetas. 

Patrocinio de los  puestos de avituallamiento. Hay cinco puestos de avituallamiento, de forma que por dos de ellos solo pasan los corredores, por uno pasan todos los niños de la prueba (es un puesto muy especial dedicado a ellos, y aunque los adultos pasan por él, no pueden utilizarlo, es solo para niños) y por los dos últimos pasan todos los participantes de la carrera, los 3.000. Este patrocinio consiste en subvencionar la instalación de uno de los puestos, de forma que en él iría exclusivamente publicidad del patrocinador, con un cartel y nombre de la empresa o particular. Los dos primeros puestos costarían 350 euros, el de los niños 400, y los dos últimos 600 euros. El cartel que se ponga sería diseñado por la empresa y pagado con el patrocinio recibido.

- Ambulancias. Es obligatorio contar con la presencia de 3 ambulancias, que debemos pagar. El coste de este patrocinio es de 1.500 euros.

- Seguro de corredores y responsabilidad civil. Otro gasto obligatorio ya que debemos hacer frente y responsabilizarnos de cualquier accidente personal o material que ocurra. Este patrocinio cuesta 3.000 euros. Además de lo anterior, que son las necesidades económicas, también necesitamos donaciones de material por parte de ciertos proveedores, como puede ser 

Bebidas para los participantes. Esta es una necesidad imperiosa, ya que ponemos 5 puestos de avituallamiento para todos los participantes. Estos puestos tienen agua, bebida isotónica y coca-cola en cantidades muy grandes. Además, tras la carrera se celebra una comida (cocido madrileño al que estás invitado) en la que también necesitamos bebida como cerveza y coca-colas. Cualquier bebida o su financiación que puedas aportar es más que bienvenida.

Fruta para los participantes. Otra necesidad para los participantes. Necesitamos naranjas y plátanos para poner en los puestos de avituallamiento.

Tabletas de cereales energéticas. Igual que la fruta.

Artículos para la bolsa del corredor. Cada corredor recibe una bolsa en la que, además de la camiseta técnica, recibe regalos donados por empresas. Estos pueden ser muy variados; desde dulces, pasteles, etc a boligrafos, tetra bricks de zumos, yogures, agendas, vales descuento en actividades, llaveros, etc, con la publicidad de la empresa que lo done. 

Aportación económica. De cualquier cuantía que nos ayude a conseguir las necesidades materiales.

Regalos para el posterior sorteo. 

En las imágenes podéis ver cuales son esas necesidades.
Muchísimas gracias a todos.

 


 

Back To Top