domingo, abril 18, 2021
Eventos 2020 Noticias

Nuevo Proyecto de Investigación

UNA ESTUPENDÍSIMA NOTICIA. LA APU COMIENZA A APOYAR UN NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA TRAS EL CÁNCER INFANTIL. CENTRO ANDALUZ DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y MEDICINA REGENERATIVA (CABIMER). SEVILLA.

Queridos APUamigos, tenemos el inmenso orgullo y la grandísima satisfacción de informaros que la APU comienza a apoyar un nuevo proyecto de investigación, en este caso para intentar acabar con las secuelas provocadas por los tratamientos a tumores cerebrales.

Este último proyecto que se incorpora a la APU, el proyecto +VIDA, tratará de mejorar la calidad de vida de los niños que han recibido tratamiento de radioterapia tras un tumor cerebral.

Los tratamientos frente al cáncer pueden dejar secuelas severas en los niños, secuelas que les pueden impedir llevar una vida normal después de superar la enfermedad. En el caso del cáncer cerebral, es común desarrollar problemas neurológicos, como los problemas de aprendizaje y memoria, déficits de atención o reducción del coeficiente intelectual.

El grupo de investigación “Células Madre y Neurología Traslacional” que lidera la Dra. Vivian Capilla-González en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) trabaja en prevenir los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer infantil, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos chavales.

Este grupo va a recibir una dotación inicial de 1.000 euros mensuales que le permitirán contratar un investigador para continuar los trabajos del grupo.

Más información sobre el mismo la podéis encontrar en

Más info en:

 

 


Compartir:
Back To Top