Queridos APUamigos, aunque para todos vosotros cada día del año es un nuevo Día del Cáncer Infantil, es bueno que al menos una vez al año se intente divulgar y concienciar a todos sobre esta terrible enfermedad que como sabéis, sigue matando a niños; unos 300 en España al año para ser más claros.
Por eso, os vamos a pedir a todos que en la medida de vuestras posibilidades, hoy y mañana divulguéis y compartáis este cartel que, como cada año, hace hincapié en la importancia extrema de la investigación, y decimos extrema, porque como hemos visto con la pandemia del Covid y sabemos desde siempre, la investigación es la única forma de conseguir que algún día todos los niños enfermos de cáncer se recuperen y puedan vivir.
Y como siempre os decimos, hay muchas asociaciones que se dedican a ayudar contra el cáncer infantil, no solo la APU por supuesto, y sería una buena ayuda el poder contar con vosotros en cualquiera de ellas, porque todas persiguen lo mismo.
Nosotros en la APU apostamos por la investigación como el mayor y único regalo de verdad para estos niños y sus familias, e invertimos todo nuestro esfuerzo y recursos en apoyar la investigación, por lo que si os apetece, podéis uniros a nosotros, por muy poco, por algo que sume, y contribuir a que en el futuro el 15 de febrero deje de ser el Día Mundial del Cáncer Infantil y sea un San Valentín 2.0. (por ejemplo).