La pandemia ha reducido los ingresos recaudados, por lo que necesitan, más que nunca, las aportaciones de los socios y las donaciones de particulares y empresas
La Asociación Pablo Ugarte, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil este próximo 15 de febrero y de su reciente décimo cumpleaños, un año más pretende dar visibilidad a esta lacra social que destroza la vida de los más pequeños y sus familiares. La asociación lleva diez años recaudando fondos para la investigación contra el cáncer infantil.
Esta lucha, que comenzó tras el fallecimiento de Pablo, llevó a sus padres a crear esta asociación el 16 de enero de 2010. "En este largo viaje, acompañados por amigos, compañeros y personas anónimas que se han unido a nuestra causa, la APU, tras tres años de existencia, consiguió y así se mantiene, ser declarada Asociación de Utilidad Pública y es actualmente la asociación que más dinero destina en España a la lucha contra el cáncer infantil", explican.
Con algo más de 2.600 socios, financia actualmente a 28 equipos de investigación en distintos hospitales españoles y apoya y orienta a aquellas familias que están empezando a enfrentarse a esta dura enfermedad.
Visita el artículo publicado en la La Razón