Actividades 2021

La Asociación Pablo Ugarte cumple 10 años luchando contra el cáncer infantil

La pandemia ha reducido los ingresos recaudados, por lo que necesitan, más que nunca, las aportaciones de los socios y las donaciones de particulares y empresas

La Asociación Pablo Ugarte, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil este próximo 15 de febrero y de su reciente décimo cumpleaños, un año más pretende dar visibilidad a esta lacra social que destroza la vida de los más pequeños y sus familiares. La asociación lleva diez años recaudando fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Esta lucha, que comenzó tras el fallecimiento de Pablo, llevó a sus padres a crear esta asociación el 16 de enero de 2010. "En este largo viaje, acompañados por amigos, compañeros y personas anónimas que se han unido a nuestra causa, la APU, tras tres años de existencia, consiguió y así se mantiene, ser declarada Asociación de Utilidad Pública y es actualmente la asociación que más dinero destina en España a la lucha contra el cáncer infantil", explican.

Con algo más de 2.600 socios, financia actualmente a 28 equipos de investigación en distintos hospitales españoles y apoya y orienta a aquellas familias que están empezando a enfrentarse a esta dura enfermedad.

Visita el artículo publicado en la La Razón

 

 


 

Back To Top