Entrevista al Presidente de la APU en la cadena SER con motivo del traslado de niños enfermos de cáncer de Ucrania
La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica ha sumado a esta asociación asentada en Colmenar Viejo para el desarrollo de un proyecto encomendado por la SIOP, la sociedad internacional de la misma temática, para que España acoja a 100 niños enfermos de cáncer y sus familias procedentes de Ucrania.
El objetivo es que esta misma semana llegue un primer grupo de 30 niños que retomarán sus tratamientos oncológicos en la sanidad pública madrileña. Ya se está trabajando para que los siguientes grupos se deriven a Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla.
Aunque lo más urgente es que vuelvan a recibir sus tratamientos, interrumpidos por la invasión rusa a Ucrania, también será necesario proporcionarles alojamiento, manutención y todo lo que necesiten las familias de estos niños enfermos de cáncer.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está tramitando un convenio por el que se otorgará una subvención directa a la Asociación Pablo Ugarte para esta parte del proyecto. En concreto se van a aportar 18.000 euros.