Mariano Ugarte: «Hemos sacado a estos niños de una guerra y ahora libran la suya, la del cáncer»

Ugarte, que perdió a un hijo por culpa del cáncer hace 11 años y que preside la Asociación Pablo Ugarte, recibe a los menores ucranianos en Torrejón: «Algunas madres se han puesto a llorar»  Leer más en...

Queridos APUamigos, simplemente IMPRESIONANTE, simplemente IMPACTANTE, una experiencia increíble a la vez que triste.
Estas son algunas de las imágenes de la llegada a la Base Aérea de Torrejón del avión del Ejército del Aire con 28 niños enfermos de cáncer procedentes de Ucrania.
Es realmente difícil describir la emoción vivida y las sensaciones de estos momentos; es difícil haceros ver mínimamente lo experimentado. Niños con una sonrisa que era para comérselos, y otros asustados; madres llorando, no sabemos si de alegría o de pena, y otras riendo.
El caso es que todas estas familias están en España sanas y salvas y van a comenzar una nueva vida. Ojalá no hubieran tenido que hacerlo, y ojalá pudieran volver pronto a su país. Mientras, vamos a intentar por todos los medios que recuerden a nuestro país como el lugar donde sus hijos se recuperaron y se pusieron buenos.
Ahora es el turno de médicos, enfermeros, personal de los hospitales, para hacer que se curen. Y la APU, de acuerdo a lo que se dedica, va a ayudar en aspectos sanitarios y en todas las acciones y necesidades que hagan falta para que estos niños reciban sus tratamientos. Dedicaremos todo lo que recibamos en aspectos médicos y en aquellas necesidades que nunca encuentran financiación y que son muy necesarias.
Queríamos agradecer de corazón la ayuda al Ministerio de Defensa, a la Ministra de Defensa, a su gabinete, a sus ayudantes, a la Base Aérea de Torrejón, al Ala 31 del ejército del Aire, a la dotación del avión y a todo el personal del Ministerio de Defensa involucrado en esta importantísima y preciosa misión.