lunes, septiembre 28, 2020
Eventos 2019

APU Mercadillo Nely

Queridos APUamigos, realmente no sé que decir. Bueno, sí, por supuesto que sé que decir, y es que lo de Nely ha superado cualquier expectativa.

Al grano; este año el APU Nely mercadillo ha recaudado 45.181 euros, superando con mucho cualquier otro mercadillo anterior. Una impresionante cantidad que nos va a garantizar seguir apoyando a los 26 proyectos de investigación durante más tiempo del previsto hasta ahora. Daos cuenta que con los ingresos de los socios solo aportamos unos 22.000 euros de los 55.000 que aportamos cada mes, por eso, ingresos como el que efectúa Nely son un respiro para saber que vamos a poder continuar.

Hace seis años recibí una llamada de una señora que me ofrecía organizar un mercadillo a beneficio de la APU. Obviamente le dije que sí sin saber de qué cantidad estábamos hablando, como se haría, etc, ya sabéis que la APU admite a todo aquel que con buena voluntad quiera colaborar. Sin embargo, en esa conversación me dijo algo que entonces no valoré y que pasados unos años adquiere mucho valor; me dijo que el mercadillo lo haría en su casa, y ni ella misma creo que sabía donde se metía.

Ese primer mercadillo fue un completo "desastre", pues "solo" se recaudaron 5.800 euros. Podréis entender que es un poco de ironía la que empleo, ya que la APU es inmensamente feliz con un euro, con 10 o con 100. Fue increíble y así se lo dije a Nely. Pero no olvidéis, todo en su casa, que había acomodado semanas antes para hacer ese mercadillo.

Se ve que a Nely le gustó la APU y quiso seguir colaborando. Durante los siguientes años siguió igual, poniendo su casa patas arriba, sacando muebles, durmiendo entre mesillas, libros, etc, y sacrificando su propio confort para hacer el mercadillo. Pero la cosa tenía recompensa, y año tras año siguió aumentando las cifras hasta los 30.000 del año pasado.

Este año ya no podía ser en su casa; la magnitud del evento, que no olvidemos que está organizado por ella y cuenta con su familia y algunos amigos para hacerlo, hizo que su casa ya no pudiera ser utilizada simplemente por el tamaño, insuficiente para acoger la avalancha de ayudas que se iban a recibir. Este año consiguió la cesión de un local y podéis reíros de cualquier gran superficie; lo que ha montado Nely este año ha sido la bomba, con muchísimas colaboraciones y mucha ayuda, y evidentemente con muchas personas que han acudido.

Poco voy a hablar de la parte técnica; solo con decir la recaudación creo que os podéis hacer una idea del tremendo trabajo de Nely y compañía, pero sobre todo, de la extrema solidaridad y sensibilidad de este grupo que no tiene límites, y que literalmente llora cuando ve lo que han conseguido y en lo que se va a utilizar.

Mi agradecimiento a todos los que han acudido a comprar, a todas las personas y empresas (más de 120) que han donado artículos, pero mi mayor agradecimiento es sin duda para Nely y sus ayudantes; esto sobrepasa con mucho cualquier expectativa, y son un ejemplo de solidaridad y generosidad hacia algo que gracias a Dios no les toca, pero de lo que están muy concienciados e involucrados.

Y ahora familia, a descansar. Ha sido un fin de semana intenso. El mercadillo lo hacen con todo el cariño del mundo, y ya sabéis que las cosas con cariño nunca salen mal, pero es verdad que ha habido momentos de estrés, de dudas, de presión, etc. Ya pasó. Enhorabuena a todos y millones de gracias en nombre de toda la APU.

El team Apu, Julio, hijos de Nely con especial mencion a Gonzalo por gestionar el local desde Londres , Abelardo, Angela, Cristina , Mamen, Natalia, Carla, Susana, Tere, Marta, María y Nely? Team Apu.

 


 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top