Actividades 2020

«Cartagena Puerta a Puerta» de Juan Ignacio Ferrández García

UN NUEVO LIBRO SOLIDARIO A FAVOR DE LA APU, SOBRE TODO PARA LOS CARTAGENEROS.

Queridos APUamigos, desde Cartagena nos llega un nuevo libro solidario que quiere colaborar con la asociación Pablo Ugarte y con la Fundación Marraja de Cartagena.

Aunque en la fotografía que os adjuntamos tenéis la información del mismo, os diremos que el libro "Cartagena puerta a puerta" puede ancantar a los cartageneros y tener otra perspectiva de su ciudad.

Recoge la más completa recopilación de puertas del casco antiguo de Cartagena, calle por calle en orden alfabético y número a número, y algunas situadas fuera de él como la estación de trenes de la ciudad o el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres entre otras.

Se incluyen más de 300 puertas de las cuales alrededor de 130 están comentadas

y descritas, fotografiadas y medidas, algunas de ellas desaparecidas hace muchos años y otras auténticas desconocidas como las segundas puertas de los edificios que permanecen ocultas y que muchos de los lectores contemplaran por primera vez.

También aparece en la publicación una selección de fotografías de los llamadores y de los tiradores, y diferentes detalles decorativos utilizados sobre todo en las puertas de madera como mascarones y copetes.

Es un libro que todo cartagenero o aficionado a la arquitectura en general,

y en relación al esplendido patrimonio modernista que la ciudad de Cartagena atesora, debe tener en su casa, y que supone además un homenaje a los artesanos, tallistas y herreros que con su labor contribuyeron a engrandecer esta parte del Patrimonio de la ciudad.

Y encima, solidario.

Todos los beneficios serán destinados a las dos asociaciones.